Es uno de los mejores opuestos de la historia del vóley argentino y, hasta hoy, el único deportista sanjuanino en haber conseguido una medalla olímpica. Lo hizo en Seúl ’88, cuando fue vital en el seleccionado argentino que obtuvo el bronce. Por todo eso y por mucho más, es una palabra autorizada a la hora de hablar de un deporte que siempre tuvo su cuna en San Juan.
En diálogo con nuestro enviado especial en Tokio, Lisandro Peyran, a través de Radio Antena 1, Quiroga dijo que “Argentina tiene las condiciones para lograr una medalla y necesita que la suerte también corra de su lado. Contra Francia se terminó una posibilidad, pero ahora frente a Brasil viene otra”.
El exopuesto sanjuanino también aseguró que “hay que descansar y tratar de olvidar esta derrota, que no haga un surco en la cabeza. Hay que pensar en el próximo partido y meterse en Brasil, ver las posibilidades de cómo se puede contrarrestar las fuerzas de ellos porque los chicos argentinos tienen la chance de ir por una medalla Olimpia y no es poco”.
En ese sentido, explicó que para Brasil “también es importante el partido porque hace mucho que viene jugando finales y no creo que quieran dejar escapar el bronce”
Al analizar a los dirigidos por Marcelo Méndez, Quiroga dijo que “siento que el equipo argentino está muy maduro, no se creyó que en algún momento pudieron ser los mejores y en otro los peores. Siempre se encapsularon en la idea del próximo partido y ahora va a pasar lo mismo”.
Por último, el medallista olímpico destacó que “una de las virtudes de este equipo es que no tiene baches tan grandes y cuando hay uno, sabe suplantarlo rápidamente e ir para adelante. Contra Francia estaba pegando muy bien, pero Francia empezó a bloquear todo. Igual no se cayeron de la cabeza y siguieron jugando de igual hasta el último punto del partido”.